Volvo Trucks ha alcanzado un nuevo hito en su apuesta por la movilidad sostenible con la entrega de más de 5.000 camiones 100% eléctricos a clientes de 50 países desde el inicio de su producción en 2019.
La actual gama eléctrica de Volvo abarca ocho modelos diseñados para dar respuesta a diferentes tipos de operaciones: desde distribución urbana y regional hasta construcción y recolección de residuos. Entre ellos, destaca el Volvo FH Electric, galardonado como "Camión Internacional del Año 2024". Sus principales mercados son Alemania, Países Bajos, Estados Unidos, Noruega y Suecia.
Estas 5.000 unidades consolidan el liderazgo global de la marca sueca en el transporte pesado cero emisiones.
En conjunto, estos vehículos han recorrido cerca de 170 millones de kilómetros en operaciones reales, contribuyendo a reducir significativamente las emisiones de CO₂ y el ruido en entornos urbanos, además de mejorar el confort y las condiciones laborales de los conductores.
“La creciente adopción de nuestros camiones eléctricos en múltiples segmentos demuestra que son una alternativa real, eficiente y sostenible”, afirma Roger Alm, presidente de Volvo Trucks. “Muchos clientes repiten y amplían sus flotas, lo que nos motiva a seguir innovando”.
Gracias a su temprana incursión en el transporte eléctrico, Volvo ha adquirido una sólida experiencia en la gestión integral de este tipo de vehículos, incluyendo servicios de financiación, carga y mantenimiento, así como la optimización energética de las rutas.
La electrificación forma parte de una estrategia más amplia de descarbonización basada en tres pilares: camiones eléctricos de batería, eléctricos de pila de combustible y vehículos con motor de combustión capaces de operar con combustibles renovables como biogás, HVO o hidrógeno verde. Un enfoque integral con el que la marca sueca quiere lograr cero emisiones netas en 2040.