Noticias

Holcim confía en Volvo para crear su flota propia

Holcim, compañía especialista en soluciones para la construcción sostenible, ha dado un paso estratégico en su modelo logístico con la incorporación de 30 unidades del Volvo FH 500 CV I-Save, entregadas por Volvo Trucks para la creación de su flota propia en España.


La puesta en marcha de esta flota propia, que operarán en toda la geografía nacional, permitirá a Holcim potenciar el servicio al cliente, ganar autonomía logística y asegurar la cobertura en los mercados estratégicos donde la compañía está presente en España.

“La creación de esta flota propia es nuestra respuesta directa a las necesidades de agilidad y fiabilidad de nuestros clientes”, ha señalado Ricardo de Pablos, CEO de Holcim España. “Con esta inversión elevamos el estándar de atención al cliente y garantizamos máxima precisión, seguridad y eficiencia operativa en cualquier punto del país”.

Tecnología y conectividad para una gestión eficiente de la flota

Las 30 unidades del Volvo FH 500 CV I-Save incorporan los últimos avances en tecnología, conectividad y sistemas de asistencia a la conducción, lo que permite maximizar la seguridad y la eficiencia en carretera.
Uno de los elementos clave de la flota es la integración de Volvo Connect, el sistema de gestión de flotas de Volvo Trucks, que permite a los gestores tomar decisiones basadas en datos en tiempo real desde el primer día, sin necesidad de instalaciones adicionales. Todo ello contribuye a optimizar los costes operativos, mejorar la productividad y reforzar la seguridad.
La flota cuenta además con un Contrato Oro por cinco años, que garantiza la máxima disponibilidad de los vehículos y aporta una mayor tranquilidad al negocio.

Preparados para la descarbonización y las 44 toneladas

En línea con su compromiso con la sostenibilidad, los vehículos están preparados para operar con HVO, un combustible renovable que permite reducir de forma inmediata y significativa las emisiones de CO₂ en el transporte.

Asimismo, la flota está adaptada a la normativa que entró en vigor el 23 de octubre de 2025, que permite la circulación de camiones con una masa máxima autorizada (MMA) de hasta 44 toneladas en España, optimizando la capacidad de carga y la eficiencia del transporte.

Por su parte, Giovanni Bruno, director general de Volvo Trucks, ha destacado que “la confianza que Holcim deposita nuevamente en Volvo es una muestra de una colaboración de largo plazo. Estas treinta unidades, diseñadas para ofrecer el máximo tiempo de disponibilidad y rendimiento, representan una apuesta segura”.